AnimaCrea 2014

slide2014

Lleida, Catalunya.
Del 20 al 23  de febrero.
De 11 a 14 h. y de 16 a 20 h.
Entrada gratis.

Programa
Cortometrajes
Conferencias
Networking & Pitch

Animac llega a su 18º edición con una muestra que este año se centra en la animación híbrida. El animador británico Chris Shepherd y el artista checo Jiří Barta serán los dos invitados de excepción de la Mostra, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero. Pero en Animac 2014 aún hay mucho más.

El británico Chris Shepherd y el artista checo Jiří Barta son los invitados de excepción de Animac 2014. Shepherd es uno de los animadores más irreverentes del Reino Unido, y con una relación totalmente íntima con la imagen real. Artista mutante y multidisciplinario, se ha forjado y refinado como animador gracias al amparo de Channel 4: allí nació su debut como director (The Broken Jaw) y otras piezas clave de su filmografía (Dad’s Dead, Who I am and what I want).

Por su parte, el checo Jiří Barta es uno de los maestros de la stop-motion y la hibridación de técnicas animadas. Barta ofrecerá una clase magistral sobre su trayectoria profesional más reciente y estrenará su film Yuki Onna, una coproducción checo-japonesa en la que el autor introduce técnicas digitales para la integración de imagen real y animación de cera.

Animac 2014 contará también con la presencia de Ben Bocquelet y Mic Graves, creadores de la serie británica revelación de la temporada The Amazing World of Gumball –galardonada en los premios Annie, los BAFTA y en el festival de Annecy– primer gran éxito de los estudios europeos de Cartoon Network.

Más artistas destacados que participarán en Animac 2014 son: los músicos y animadores Péter Vacz y Joseph Wallace; los animadores de videojuegosMarc y Xavi Terris; el cineasta leridano Antoni Pinent; el especialista en VFXÀlex Villagrasa. También animadores de la talla de Piotr Szczepanowicz,Santiago Rocha o Maya YoneshoGuillermo García Carsi, creador de Pocoyó; el estudio barcelonés Headless; la comisaria Maria Zmudzińska;Michelle McMillan, productora de Walt Disney Studios; Mercedes Marro, directora de Tomavistas; y también el polifacético humorista Joaquín Reyes, el cuarteto musical Mamut Cinema o el artista Rigo Pex alias Meneo, entre muchos otros.

Animac contará este año con una selección de lo más reciente en animación internacional, 235 trabajos (entre largometrajes, cortos, piezas televisivas y de internet) repartidos en cuatro sesiones oficiales de cortometrajes, sesiones de films de animación híbrida, dos sesiones de Futuro Talento, cuatro sesiones dedicadas a la animación polaca, sesiones para el público infantil y familiar en Petit Animac, y una selección de producciones comerciales de animación televisiva, entre otros

El certamen refuerza su programación con conferencias, encuentros para profesionales, talleres, networking, actividades especiales y con el espacioAnimacrea, un espacio para experimentar repleto de actividades gratuitas.

 

_______________________________________________________________________

CREDITS TO

http://www.animac.cat/mostra/sessions/animacrea-1/animacrea

http://graffica.info/animac-2014/

Advertisements
This entry was published on February 22, 2014 at 12:45 pm. It’s filed under Audiovisual, Designers, Exhibitions, Filmmakers and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: